El blog es una de las herramientas más potentes para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que te ayude a vender más. Porque es un espacio desde el que puedes hablar de tu empresa, de tus productos o servicios, de tus procesos de trabajo, de los valores de tu marca… en definitiva, un altavoz para compartir con tus clientes tus conocimientos y ayudarles en su decisión de compra.
Además, trabajar cada post de tu blog de manera correcta te ayudará a mejorar el SEO y el posicionamiento de tu página web. Por todo ello la actualización del blog de la empresa es muy importante.
Pero, ¿qué significa trabajar cada post de manera correcta? ¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu blog ?
4 pautas para mejorar el SEO de tus post
- Estructura el contenido
El contenido escrito de tu blog debe estar bien estructurado por dos motivos: para que sea agradable y fácil de leer y para favorecer el SEO de tu post. No te agobies, es fácil: divide el contenido en párrafos no demasiado extensos y resalta en negrita las frases más destacadas.
Por último y muy importante: utiliza las etiquetas H2 y H3. No es, ni más ni menos, que incluir subtítulos a lo largo del texto. El H1 es el título de tu post. Estas etiquetas ayudan a Google a reconocer el contenido más relevante de tu post.
- Palabras clave
Cada post que escribas para tu blog debe tener un objetivo: dar a conocer un producto, mostrar un tutorial, explicar un servicio… y ese objetivo debes traducirlo a palabras clave. Por ejemplo en este post las keywords serían: «mejora el SEO de tus post».
Esas palabras deben aparecer (si es posible) en el título de tu post. Y a lo largo del texto debes usar sinónimos y frases que apoyen esas keywords: «favorecer el SEO de tu blog» «mejorar el posicionamiento de tu web» serían dos frases que hemos introducido en nuestra entrada.
- No te olvides de las imágenes
Otra herramienta que te va a ayudar a mejorar la calidad de tus post son las imágenes: pueden ser fotos, infografías, gráficos, vídeos…
El contenido audiovisual aporta muchísimo valor para los lectores y también para Google. Cuida la calidad de las imágenes, su tamaño y el nombre de los archivos que subas a cada post. En el título de las imágenes incluye también tus palabras clave. Eso sí, ¡respeta siempre los derechos de imagen!
- ¡Faltan los links!
Nuestra última pauta para mejorar el posicionamiento de tu blog son los enlaces. Si estás hablando de un producto o un servicio que tienes en tu web, pon el enlace a ese apartado.
Si ya has escrito algún post relacionado también debes enlazarlo en tu post. O si estás ampliando información de un artículo externo a tu página, también deberías poner el link. Los enlaces ayudan al usuario a ampliar información y Google los valora de forma positiva.
Caso práctico: así trabajamos los post de nuestros clientes
Cuando actualizamos los blogs corporativos de nuestros clientes siempre tenemos en cuenta estos consejos y aplicamos todas las pautas para conseguir los mejores resultados en cada post. Este es un ejemplo real de nuestro trabajo: completamos el texto con imágenes, destacados, resaltados en negrita y etiquetas H2.