¿Qué debe ofrecerte una empresa de comunicación?

Encontrar a la empresa ideal para gestionar la comunicación de tu proyecto no siempre es fácil. Es una de las tareas más díficiles de delegar porque implica poner en manos de otra persona la imagen de tu empresa. Pero lo cierto es que una visión profesional puede impulsar tu proyecto y ayudarte a conseguir los objetivos. Así que cuando llegue el momento de buscar a los profesionales que crearán contenidos para tu marca, tienes que tener claro lo que necesitas.

Algunos de nuestros clientes han llegado a nosotros después de trabajar con otras empresas. Y muchos otros han empezado su proyecto con nosotros. Y entre esos clientes que llegan algo desanimados por experiencias previas y los que empiezan a trabajar directamente con nosotros hemos aprendido valiosas lecciones sobre qué es lo más importante para una pequeña empresa cuando busca una empresa de marketing de contenidos y decide invertir en comunicación.

Tienes que sentirte identificado completamente con todo lo que vayas a publicar. Sentir que los post que se escriben para tu blog reflejan tus valores y la imagen que quieres transmitir. Que te entusiasmen sus ideas

Agencia de comunicación y marketing - Cómo elegirlaA lo hora de buscar a esa persona que va a crear contenidos para tu empresa, tienes que analizar realmente lo que necesitas para seguir creciendo, marcar unos objetivos previos. ¿Aumentar tráfico a tu web? ¿Conseguir suscriptores? ¿Incrementar ventas de un producto o servicio concreto?…
Cuando se trabaja para lograr objetivos concretos se puede establecer una estrategia más eficaz y directa. Y además, puedes buscar de forma más específica el tipo de empresa de comunicación que necesitas.
Hay profesionales especializados en SEO, otros en Social Media, otros en campañas de publicidad… y otros en marketing de contenidos, como Creagenio.

Cuando pides presupuesto, las empresas de comunicación te harán llegar sus propuestas personalizadas y tendrás que valorarlas. ¿Pero qué hay que tener en cuenta? No solo es importante el precio; hay algunos factores aún más relevantes para encontrar a ese profesional que encaje mejor contigo y con tu proyecto. Y es que hablamos, nada menos, del equipo que va poner voz a tu empresa.

¿Qué debe ofrecerte una empresa de comunicación?

  • Interés por tu proyecto

Cuando hables con las personas que podrían llevarte la comunicación de tu empresa tienes que sentir que te escuchan, que prestan atención a tus explicaciones y que muestran interés por tu proyecto.

¿Cómo puedes notarlo? Si te hacen muchas preguntas vas por el buen camino. Asegúrate de que entienden tus necesidades y pídeles que te presenten una propuesta personalizada.

  • Flexibilidad

Para un autónomo o una pequeña empresa cualquier inversión en comunicación y marketing es importante y la agencia debe ofrecer propuestas personalizadas y adaptadas a cada proyecto.

No todas las empresas necesitan estar en los mismos canales de comunicación ni publicar con la misma frecuencia. Tienes que buscar tu estilo, tu contenido ideal, tu personalidad… y la agencia debe ayudarte a conseguirlo.

  • Ideas más que cifras

¿1000 seguidores más en Instagram en un mes? Que no te cieguen las cifras que pueden llegar a propoponerte y fíjate más en las ideas. Pide una estrategia real y personalizada, un calendario de contenidos acorde a tus productos o servicios, acciones concretas y propuestas diferentes para llegar a tu público.

Los planes cerrados que incluyen x post en Facebook, x en Instagram y x newsletter… puede que no se adapten a tu empresa. Es cierto que hay que establecer unas bases, pero lo ideal sería fijar unos mínimos y a partir de ahí adecuar las publicaciones y los contenidos a  la realidad de cada proyecto.

  • Confianza

Tu primera impresión de esa empresa tiene que ser positiva. Y la las siguientes reuniones tienen que reforzar esa impresión. Para que los resultados sean buenos la empresa de comunicación que gestione tu proyecto tiene que generarte confianza. Tienes que saber quién va a trabajar contigo y cómo puedes comunicarte con ellos (mail, Skype, teléfono…) y cuál será su disponibilidad y su método de trabajo.

Y al final, darte tiempo. Una relación se construye con el tiempo. Hay que conocerse, hablar, discutir ideas y encontrar el camino para lograr los mejores resultados. Y eso solo se consigue con dedicación y tiempo.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos en marcha para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos