Cómo elegir agencia de comunicación y marketing

Encontrar a la empresa ideal para gestionar la comunicación de tu proyecto no siempre es fácil. Es una de las tareas más díficiles de delegar porque implica poner en manos de otra persona la imagen de tu empresa. Pero lo cierto es que una visión profesional puede impulsar tu proyecto y ayudarte a conseguir los objetivos. Así que cuando llegue el momento de buscar a esa agencia de comunicación, tienes que tener claro lo que necesitas.

Algunos de nuestros clientes han llegado a nosotros después de trabajar con otras empresas. Y muchos otros han empezado su proyecto con nosotros. Y entre esos clientes que llegan algo desanimados por experiencias previas y los que empiezan a trabajar directamente con nosotros hemos aprendido valiosas lecciones sobre qué necesitan (en general) los autónomos y las pequeñas empresas cuando buscan una agencia de comunicación y marketing.

Tienes que sentirte identificado completamente con las acciones de tu agencia. Sentir que los post que escriben en tu Facebook podrías haberlos escrito tú. Que te entusiasmen sus diseños y sus ideas

Agencia de comunicación y marketing - Cómo elegirlaA lo hora de buscar a tu agencia de comunicación, ya sea a través de contactos o en internet, tendrás que investigar un poco sobre las empresas candidatas: qué servicios ofrecen, echar un vistazo a alguno de sus proyectos, seguirles en sus redes sociales, curiosear la sección de “quienes somos”… Y después, con una idea más clara sobre las agencias candidatas, tendrás que ponerte en contacto con ellas y explícarles lo que necesitas. Te harán llegar sus propuestas personalizadas que tendrás que valorar. ¿Pero qué hay que tener en cuenta? Además del precio, que es importante, no debes olvidarte de algunos factores aún más relevantes para encontrar a la agencia que mejor encaje contigo y con tu proyecto. Y es que hablamos, nada menos, del equipo que va poner voz a tu empresa.

¿Qué debe ofrecerte una agencia de comunicación?

  • Interés por tu proyecto

Cuando hables con las personas que podrían llevarte la comunicación de tu empresa tienes que sentir que te escuchan, que prestan atención a tus explicaciones y que muestran interés por tu proyecto.

¿Cómo puedes notarlo? Si te hacen muchas preguntas vas por el buen camino. Asegúrate de que entienden tus necesidades y pídeles que te presenten una propuesta personalizada.

  • Flexibilidad

Para un autónomo o una pequeña empresa cualquier inversión en comunicación y marketing es importante y la agencia debe ofrecer propuestas personalizadas y adaptadas a cada proyecto.

No todas las empresas necesitan estar en los mismos canales de comunicación ni publicar con la misma frecuencia. Tienes que buscar tu estilo, tu contenido ideal, tu personalidad… y la agencia debe ayudarte a conseguirlo.

  • Ideas más que cifras

¿1000 seguidores más en Instagram en un mes? Que no te cieguen las cifras que pueden llegar a propoponerte y fíjate más en las ideas. Pide una estrategia real y personalizada, un calendario de contenidos acorde a tus productos o servicios, acciones concretas y propuestas diferentes para llegar a tu público.

Los planes cerrados que incluyen x post en Facebook, x en Instagram y x newsletter… puede que no se adapten a tu empresa. Es cierto que hay que establecer unas bases, pero lo ideal sería fijar unos mínimos y a partir de ahí adecuar las publicaciones y los contenidos a  la realidad de cada proyecto.

  • Confianza

Tu primera impresión de esa empresa tiene que ser positiva. Y la las siguientes reuniones tienen que reforzar esa impresión. Para que los resultados sean buenos la agencia de comunicación que gestione tu proyecto tiene que generarte confianza. Tienes que saber quién va a trabajar contigo y cómo puedes comunicarte con ellos (mail, Skype, teléfono…) y cuál será su disponibilidad y su método de trabajo.

Y al final, darte tiempo. Una relación se construye con el tiempo. Hay que conocerse, hablar, discutir ideas y encontrar el camino para lograr los mejores resultados. Y eso solo se consigue con dedicación y tiempo.

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