Así realizamos una boda en streaming

Hace unas semanas nos llegó un encargo muy especial. Una pareja se puso en contacto con nosotros porque estaban interesados en que realizásemos el streaming de su boda, ya que gran parte de su familia estaba en Estados Unidos y no podía desplazarse a Asturias con la situación actual del COVID-19.

Hemos retransmitido conciertos, conferencias, competiciones deportivas… pero esta era nuestra primera boda en streaming. 3 ubicaciones diferentes y una familia emocionada deseando no perderse nada del evento… todo un reto para nosotros.

3 puntos de directo

Nos esforzamos para que todos los amigos y familiares que estuviesen viendo el directo online sintiesen que estaban presencialmente en la boda. Por eso establecimos tres puntos de directo diferentes: iglesia, cóctel y cena.

En la iglesia ubicamos una cámara desde un punto que nos permitía ofrecer planos de todo lo que iba a suceder (novios y familiares, coro, asistentes y cura). Aquí solo instalamos una cámara porque una vez finalizada la ceremonia teníamos que trasladarnos en pocos minutos al restaurante y comenzar el directo del cóctel con la llegada de los novios.

Tanto en el cóctel, en una terraza exterior, como en el restaurante, instalamos dos cámaras. Durante el cóctel utilizamos una de las cámaras para ofrecer planos generales, aprovechando las maravillosas vistas de Gijón que teníamos, y con la otra mostrábamos los diferentes grupos de gente. En la cena una cámara siempre enfocaba a la mesa presidencial y la otra iba haciendo ronda por las mesas de los invitados.

El streaming finalizó con el baile de los novios y el intercambio de mensajes entre los familiares que estaban en Gijón y los que estaban en EEUU.

Más de 6 horas de streaming

En total realizamos más de 6 horas de streaming de la boda. La misma semana de la ceremonia nos acercamos con los novios a ver todas las localizaciones para planificar la ubicación de las cámaras y realizar los test de velocidad. No había posibilidad de conexión a internet por cable por lo que todo el streaming de la boda se realizó con cobertura 4G. Tenemos tarjetas de varias coberturas y elegimos la que más velocidad ofrece en cada ubicación.

Al final el streaming no sufrió cortes gracias a una conexión muy estable y pudimos llevar hasta EEUU todo lo que estaba sucediendo en la boda en directo.

En este caso, al tratarse de un evento privado, realizamos el streaming de forma que solo aquellas personas que tenían el link podían acceder a la retransmisión. Además, los familiares y amigos que seguían el directo iban dejando mensajes de cariño para los recién casados.

Para nosotros ha sido una experiencia diferente y muy especial porque nunca habíamos realizado el streaming de una boda. Todo salió a la perfección y además nos pareció una buena forma de trasladar el minuto a minuto de la boda a todos aquellos familiares que no podían acudir presencialmente.

Si te encuentras en una situación parecida y estás interesado en realizar el streaming de tu boda puedes pedirnos presupuesto sin compromiso: info@creagenio.es

Ir arriba