streaming del campeonato oficial de escanciadores de Asturias

Creagenio realiza el streaming del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias

Frente a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad que debe cumplir cualquier evento actualmente, el streaming es una opción que cada vez se tiene más cuenta. Es el caso del XXVII del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias, que retransmite todas sus pruebas en directo por internet.

Esta competición, que se celebra en diferentes concejos de Asturias, busca cada año al mejor escanciador de sidra de Asturias. Y en esta ocasión, han decidido apostar por el streaming, del que nos encargamos desde Creagenio, para poder llegar a todo ese público que no puede asistir al evento.

Nuestra primer streaming con ellos fue en El Valle, en Carreño. Días antes del evento, como es habitual, nos acercamos hasta el polideportivo donde se iba a celebrar la prueba. Nuestra intención era utilizar una conexión a internet fija para realizar el streaming, pero, cuando realizamos los test la descartamos. La velocidad no permitía hacer un streaming de calidad y sin cortes.

Es una zona rural y tras probar varias coberturas de 4G, la única que nos ofrecía una velocidad decente era la de Movistar, que fue la que utilizamos finalmente. No era para tirar cohetes, pero ajustando la calidad de la emisión conseguimos un streaming fluido y sin cortes.

El siguiente campeonato, celebrado en el Jardín Botánico de Gijón, parecía que iba a resultar más fácil… pero el escenario elegido era debajo de una panera… donde la velocidad de internet nos dio algún pequeño susto. Afortunadamente en esta ocasión también conseguimos realizar un streaming sin cortes.

Streaming a dos cámaras

Ambas pruebas se realizaron a dos cámaras. Una la utilizamos como plano general (escenario, participantes y jurado) y otra cámara fija para mostrar las probetas donde se mide cada culín escanciado.

En este concurso hacemos una producción completa del streaming ya que, además de la realización a dos cámaras, insertamos faldones de publicidad y los anuncios de los patrocinadores durante la emisión del concurso.

streaming Asturias Campeonato Oficial de Escanciadores

Las ventajas del streaming

Además de lo que ya hemos mencionado de poder llegar a público de cualquier parte del mundo, evitar ese límite de aforo establecido actualmente para cumplir con las medidas de seguridad y poder difundir el evento de una forma mucho más global, los organizadores del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias han encontrado otra utilidad fundamental al streaming (que justo después de la emisión queda grabado y disponible para poder visualizarlo en diferido).

Al tratarse de una prueba oficial en la que se tienen en cuenta muchos factores y muchas puntuaciones diferentes, en el caso de que haya alguna duda o se detecte algún error en la puntuación, siempre pueden recurrir al vídeo de la competición para rectificar o confirmar esas puntuaciones.

En las próximas semanas la competición continúa en nuevas localizaciones. Podrás seguirlo en streaming desde el Facebook oficial del Campeonato.

Si tú también quieres realizar un streaming de tu evento, ponte en contacto con nosotros: info@creagenio.es

Ir arriba