Streaming de dos conciertos en Gijón

Sin duda este ha sido el “verano del streaming” en Creagenio. La situación actual con el COVID-19 provoca que los actos públicos tengan que limitar su aforo y el streaming está siendo una solución perfecta para llegar a muchos más espectadores.

En esta ocasión se puso en contacto con nosotros la Banda de Gaitas Villa de Xixón para realizar el streaming de dos conciertos en Gijón. Dos conciertos que se celebraron en un escenario al aire libre en el espigón de Fomento.

Planificamos un streaming a dos cámaras para dar planos generales y cortos y la emisión con cobertura 4G. Hicimos las pruebas correspondientes unos días antes y, aquí la velocidad de internet no iba a ser ningún problema. Comprobamos la ubicación del escenario y planificamos la distribución de las cámaras. Esta parte es fundamental a la hora de realizar un streaming y llevar todo el material necesario para cada evento (cableado, sonido, mesa para colocar el ordenador…) cualquier imprevisto puede provocar que el streaming falle, así que ponemos mucho cuidado en la planificación de cada retransmisión.

streaming conciertos Gijón Asturias

Streaming a través de Facebook, Youtube y Twitter

Los conciertos de José Manuel Tejedor y Rubén Alba tuvieron muy buena acogida entre el público que los pudo ver en directo desde casa. La retransmisión la realizamos simultáneamente por Facebook, Youtube y Twitter, desde los canales oficiales de la Banda de Gaitas Villa de Xixón.

Sin duda el streaming de conciertos es una gran opción en estos tiempos y es una forma de aumentar la difusión y ampliar el aforo de forma online y con toda seguridad.

Si vas a realizar algún concierto o evento y te preocupa la limitación del aforo, no dudes en pedirnos presupuesto para realizar el streaming: info@creagenio.es

Ir arriba