Una de las mejores vías para promocionar una aplicación móvil es grabar un vídeo. Porque Youtube es un buen socio para ayudarte a difundir tu app y porque mostrar para qué sirve y cómo funciona es más fácil si lo enseñas en un vídeo.
A la hora de plantearte cómo llevar a cabo ese vídeo puedes seguir estos pasos:
1- ¿Qué quieres contar?
Seguramente tu tienes muy claro cómo funciona la app, pero debes pensar cómo contarle al resto del mundo las ventajas de tu aplicación. Escríbelas, ordena las ideas y redacta un pequeño texto que refleje todo lo que quieres contar.
2- ¿Cómo lo quieres contar?
¿Quieres un montaje con fotos o capturas y algún rótulo informativo? ¿O quizá que lo cuente una voz en off? En este caso hay que redactar el texto y buscar una voz. ¿Necesitas actores para que la historia cobre sentido? Pues es hora de llamar a los amigos para que te echen una mano.
Lo más importante es tener claro cómo vas a transmitir el mensaje o a promocionar tu app, y sobre eso, busca recursos.
3- ¿Cómo voy a grabar un vídeo? ¿Y a editar?
A lo mejor tu idea de vídeo queda perfecta grabada con el móvil. O tal vez necesites una cámara de vídeo (si los planos van a tener mucho movimiento, por ejemplo)
Piensa siempre en la luz más adecuada para tu historia, en el sonido, la localización, prueba programas de edición y trastea con ellos para ver qué efectos te pueden servir y cómo se utilizan las diferentes herramientas para editar el vídeo.
4- ¡Manos a la obra!
Cuando tengas claro todo esto es hora de ponerse a trabajar. A grabar, a editar y a difundir en las redes sociales las bondades de tu app.
Este es un ejemplo de un vídeo promocional para un app que hicimos en Creagenio hace unos meses:
People mApp es una aplicación que te ayuda a buscar donde está la gente en los locales de moda y te proporciona tickets con información sobre fiestas o eventos. Con amigos, acuerdos con algún bar y un poquito de imaginación esto es lo que salió: