peoplemapp

Pasos para grabar un vídeo de tu app

Una de las mejores vías para promocionar una aplicación móvil es grabar un vídeo. Porque Youtube es un buen socio para ayudarte a difundir tu app y porque mostrar para qué sirve y cómo funciona es más fácil si lo enseñas en un vídeo.

A la hora de plantearte cómo llevar a cabo ese vídeo puedes seguir estos pasos:

1- ¿Qué quieres contar?

Seguramente tu tienes muy claro cómo funciona la app, pero debes pensar cómo contarle al resto del mundo las ventajas de tu aplicación. Escríbelas, ordena las ideas y redacta un pequeño texto que refleje todo lo que quieres contar.

2- ¿Cómo lo quieres contar?

¿Quieres un montaje con fotos o capturas y algún rótulo informativo? ¿O quizá que lo cuente una voz en off? En este caso hay que redactar el texto y buscar una voz. ¿Necesitas actores para que la historia cobre sentido? Pues es hora de llamar a los amigos para que te echen una mano.

Lo más importante es tener claro cómo vas a transmitir el mensaje o a promocionar tu app, y sobre eso, busca recursos.

3- ¿Cómo voy a grabar un vídeo? ¿Y a editar?

A lo mejor tu idea de vídeo queda perfecta grabada con el móvil. O tal vez necesites una cámara de vídeo (si los planos van a tener mucho movimiento, por ejemplo)

Piensa siempre en la luz más adecuada para tu historia, en el sonido, la localización, prueba programas de edición y trastea con ellos para ver qué efectos te pueden servir y cómo se utilizan las diferentes herramientas para editar el vídeo.

4- ¡Manos a la obra!

Cuando tengas claro todo esto es hora de ponerse a trabajar. A grabar, a editar y a difundir en las redes sociales las bondades de tu app.

Este es un ejemplo de un vídeo promocional para un app que hicimos en Creagenio hace unos meses:

People mApp es una aplicación que te ayuda a buscar donde está la gente en los locales de moda y te proporciona tickets con información sobre fiestas o eventos. Con amigos, acuerdos con algún bar y un poquito de imaginación esto es lo que salió: