Eligiendo hosting para tu web en WordPress

¿Sabes cuánto pagas al año por el servidor de tu web? ¿Conoces las características de tu hosting y si se adaptan a tus necesidades?

Si tienes una web tienes un servicio de hosting que pagas regularmente. Directa o indirectamente: o lo pagas tu o se lo pagas a la empresa que gestiona tu web. En cualquier caso, si preguntamos a nuestros clientes cuánto pagan por el servidor alrededor del 90% lo desconoce. Y la respuesta es todavía más sorprendente si preguntamos por las características que les ofrece ese hosting: no tienen ni idea.

El desconocimiento llega, en algunos casos, hasta no saber dónde está alojada su web. Hace solo unas semanas, trabajando en la actualización de la página web de uno de nuestros clientes, nos encontramos con un problema inesperado: creían que su servidor estaba gestionado por x empresa, pero realmente solo tenían allí el dominio; ni rastro del hosting. Cuando averiguamos dónde estaba alojada su web, nuestro cliente se puso en contacto con la empresa que les había desarrollado la página para pedirles acceso a su servidor y poder tener control sobre el mismo.
Tras un cruce de mails bastante interesante finalmente se migró la web a un servidor controlado por nuestro cliente.

Pero hasta ese momento, nuestro cliente nos preguntaba una y otra vez que qué iba a pasar con su web, si la iba a perder, si había manera de recuperar el control porque precisamente era un momento importante porque estaba en pleno lanzamiento de un servicio y necesitaba la web funcionando al 100%

Este caso concreto nos sirve como ejemplo para ver la importancia que tiene controlar dónde y con quién tienes contratado el alojamiento de tu página web.

Es importantísimo tener tu web optimizada (actualizar el gestor de contenidos y los plugins de tu WordPress) y tener la página alojada en un buen servidor que se adapte a tus necesidades. Elegir un mal hosting puede traerte muchos dolores de cabeza y muchos problemas.

Cada página web necesita un hosting determinado

Para evitar esos problemas y prevenir situaciones de caos, en Creagenio estudiamos cada caso y ofrecemos a nuestros clientes la mejor solución de alojamiento para su proyecto. No es lo mismo una web de una empresa que va a recibir algunas visitas al día, que un tienda online o una web de información con actualización diaria y mucho tráfico.

Con la primera podemos optar por un alojamiento pequeño, pero con capacidad para responder ante pequeños picos de tráfico. Pero una tienda online basada en WooCommerce consume más recursos, y para elegir su hosting habrá que hacer una estimación de visitas y ventas. Buscaremos un servidor más potente que el anterior y que sea escalable, para que se adapte al crecimiento del negocio. En el caso de una web de noticias, donde se publican post diariamente y con tráfico continuo, no nos vale un servidor básico, porque en cualquier momento nos puede llegar un pico de visitas que la tire abajo.

Y no todo depende de las visitas. También hay que tener claro el número de cuentas de correo electrónico que vamos a necesitar, el contenido que vamos a subir a la web para saber si precisa más o menos espacio de disco duro, los picos temporales de visitas…

Buscamos el mejor hosting para tu web

Nosotros siempre probamos y analizamos los diferentes servicios de hosting para WordPress con proyectos propios. Hacemos test de rendimiento, vemos cómo responden los servicios de soporte… Así, sabemos qué tipo de web podemos ublicar en cada uno y ofrecemos la mejor solución para cada cliente.

No hay ningún problema en cambiar de servidor si el que tienes no cubre tus necesidades, si te genera problemas en lugar de soluciones y o si puedes encontrar un precio mejor. Las empresas de hosting mejoran sus prestaciones constantemente, modifican sus tarifas, refuerzan su soporte… y nosotros estamos al tanto en cada renovación para seguir ofreciendo a nuestro clientes la mejor relación calidad/precio.


¡No pierdas clientes por culpa de tu página web! Podemos ayudarte

Creagenio es una empresa de diseño de páginas web, mantenimiento y actualización web en Asturias. Trabajamos en cada proyecto de forma personalizada para conseguir que nuestros clientes saquen el máximo rendimiento a sus páginas web: posicionamiento (SEO), textos enfocados a la venta (copywriting), marketing de contenidos…
Proporcionamos a nuestros clientes más visibilidad (más visitas a la web), ahorro de tiempo (nos encargamos de actualizar la web, redactar los textos…), ahorro de dinero (eligiendo el servidor que mejor se adapta a la web) y seguridad (mantenemos la plataforma de WordPress al día y segura para evitar pérdida de datos o problemas de seguridad)

Ir arriba