No podría decirte las versiones de diseño web y de contenidos que hemos realizado para página web de Creagenio a lo largo de nuestros 10 años. Pero son unas cuantas. Y cada vez que revisamos nuestra web encuentro detalles que mejorar.
Esto no significa que no nos guste nuestra web; cada versión ha sido la adecuada en ese momento. Pero nosotros, y mi empresa, vamos cambiando. Aprendemos constantemente cosas nuevas, trabajamos con clientes diferentes, hay herramientas nuevas, las tendencias van cambiando… y una página web de empresa debe reflejar esos cambios.
Necesitamos webs dinámicas, que nos permitan actualizaciones y mejoras constantes y que nos ayuden en cada momento a reflejar la evolución de nuestra empresa y a transmitir nuestra propuesta de valor.
En los últimos años nos encontramos con muchos clientes que se han dado cuenta, al igual que nosotros, de que su web necesita mimos. Que no es un cuadro que cuelgues en el pasillo y ahí se queda. Hay que darle vida, exprimirla, cambiarla y mejorarla.
Ese texto de la sección “Sobre nosotros” que te parecía perfecto cuando lo redactaste… ahora ya no te dice nada. Y tampoco te gustan las fotos. Y te faltaría un nuevo apartado para mostrar los servicios que has incorporado últimamente… pero cada vez que te pones a hacer algún cambio acabas hasta las narices. Porque no tienes tiempo, porque no te queda como te gusta, porque no llegan las ideas…

La parte más importante de una web
Hay tres apartados de tu web que deberían estar siempre actualizados y en los que tienes que invertir todos los esfuerzos necesarios para conseguir atraer clientes: quién eres, qué haces y contacto.
- Quiénes somos
- Qué hacemos
- Contacto
No sé si tu haces lo mismo, pero yo, cuando entro en una web corporativa lo primero que hago es ir a la sección “Sobre mí” o “Quiénes somos”. Porque para que alguien confíe en ti primero tiene que conocerte. Nos gusta saber quién está detrás de un proyecto y cuál es su historia. Así que lo primero que tienes que hacer es redactar un texto sincero y personal para esta sección. Y siempre que sea posible, incluye una foto tuya o del equipo. Genera confianza, ofrece cercanía y da seguridad a los lectores
El apartado en el que ofreces tus servicios o productos es el siguiente paso. Una vez te conocen, querrán saber qué puedes hacer por ellos. Y aquí es donde debes describir con detalle cuál es tu trabajo. Hazlo desde el punto de vista de tus clientes. Plantea tus servicios o tus productos como una solución a sus problemas y despierta su interés. Haz que visualice cómo podría mejorar su día a día si contratara tus servicios o comprara tus productos.
Y después, indícale lo que tiene que hacer para ponerse en contacto contigo. Puede dejarte su mail en un formulario. Puede escribirte un wathsapp o llamarte. Puede pedir una cita o una reunión… Se trata de la “llamada a la acción”. Pónselo fácil.
¿Y qué hago con mi web?
Ahora ponte a revisar tu web con calma y comprueba si estas tres secciones están tal y como te gusta. Revisa los títulos, subtítulos, imágenes, textos y llamadas a la acción. Pregúntate si se entiende bien la información y si genera interés en tus clientes.
Si quieres mejorarlo ponte manos a la obra: reserva algunas horas en tu agenda durante las próximas semanas para modificar estos apartados. Y si quieres que alguien con experiencia te aconseje y te guíe en el proceso de cambio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la mejor versión de tu web corporativa.